Conmemoran aniversario de la muerte de 49 niños

Los menores fallecieron en el incendio de la Guardería ABC y sus padres aún claman justicia.

Ocho años han pasado desde que la tragedia enlutó los hogares de las 49 familias que perdieron a uno de sus hijos pequeños en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Pero con el dolor aún en su corazón, los padres y familiares de los niños se reunieron el lunes en la capital mexicana para instalar un antimonumento que recuerda la tragedia frente a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia responsable de la guardería.

[[426615341 , C ]]

Alrededor de 200 personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para de ahí marchar, de manera silenciosa, por la avenida Paseo de la Reforma.

Los manifestantes portaban imágenes de las 49 víctimas, todas menores de cinco años, que murieron el 5 de junio de 2009 en el incendio.

[[426021124 , C ]]

"Ocho años de un día que no debió existir", pronunció doña Estela, madre de Yeyé, uno de los menores que fallecieron en el incendio. "Nos deben justicia, se la deben a los niños".

Tras colocar el antimonumento que incluye letras rosas, azules y verdes, los manifestantes hicieron el pase de lista de las víctimas y, después de cada nombre, todos expresaban "no debió morir".

[[425822024 , C ]]

"El antimonumento es un recordatorio permanente de la impunidad que vive el caso de la Guardería ABC", escribió el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en un mensaje en Twitter.

Contáctanos