Cien madres protestan amamantando

Las mujeres protestaron porque en un centro comercial expulsaron a una mujer que amamantaba a su bebé

Alrededor de 100 madres se adueñaron el fin de semana de la explanada principal de Plaza Galerías, uno de los principales centros comerciales del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de la occidental ciudad de Guadalajara, para amamantar a sus hijos.

Con esta singular protestas, las madres protestaron por la discriminación que sufren quienes dan de lactar a sus bebés en sitios públicos.

[[296905761, ]]

La protesta "El mundo es mi sala de lactancia" fue convocada después de que días antes la señora Catalina Torres fue echada de esa misma plaza comercial por un grupo de guardias de seguridad al estarle dando pecho a su bebé. 

Sentadas en el suelo de la explanada principal, algunas con el pecho descubierto, otras cubiertas son alguna manta, las madres dieron de lactar a sus pequeños ante la mirada de los clientes que acudían al centro comercial.

[[379377781, ]]

"Queremos hacer ver a toda la sociedad que amamantar es un acto muy natural, que es un acto de amor y pues no tienen por qué satanizarlo", argumentó Alejandra mientras su bebé de dos meses comía.

Según consignaron medios de la capital jalisciense, algunas de las asistentes, a quienes acompañaron sus esposos y familia, condenaron que en pleno siglo XXI aún haya personas que las discriminen, hagan muecas de desagrado, y hasta asco, al ver a una madre amamantando a su bebé.

[[379618151, ]]

Contrario a lo ocurrido con Torres, en esta ocasión ninguno de los guardias intentó detenerlas o expulsarlas del inmueble. 

[[378948441, ]]

Contáctanos