Cardenal de Morelia arma polémica con gays

"Tengo un tornillo, lo que necesito es una tuerca, no otro tornillo", dijo Alberto Suárez Inda

El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, dio pie a una enorme polémica por su manera de mostrar su rechazo a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para llevar a la Constitución los matrimonios entre homosexuales.

"Perdón que use esta expresión un tanto vulgar, pero alguien me decía: 'Yo tengo un tornillo, lo que necesito es una tuerca, no otro tornillo', dijo a medios tras una conferencia convocada para expresar su rechazo a las uniones gay.

Apenas el miércoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano arremetió contra la iniciativa presidencial para que el matrimonio igualitario sea legal en todo el país y en 24 horas reunió más de 36,000 firmas de rechazo a la propuesta gubernamental.

Suárez Inda dijo que las uniones entre homosexuales atentan contra la familia y la paz social.

"El fundamento está la naturaleza que biológicamente, psicológicamente, sostiene que hay una complementariedad", afirmó.

"No es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, con posibilidad de procrear hijos, que la unión o pacto de convivencia que puede darse entre dos personas del mismo sexo".

Peña Nieto está en el punto más bajo de su popularidad. Según la encuesta que realiza cada cuatro meses el diario mexicano "Reforma", solo el 30% aprueba su gestión. Ese porcentaje es el más bajo que ha tenido un mandatario mexicano desde 1995.

"No estoy de acuerdo con lo que opinó el señor presidente", dijo Suárez Inda, quien considera que esa propuesta "le puede bajar votos en su calificación como presidente democrático".

"Creo que está dejándose llevar por una corriente de presión, pero me parece que no se ha escuchado suficientemente a la ciudadanía", añadió.

Contáctanos