Capturan probable responsable de cadáver colgado

Capturan probable responsable de cadáver colgando

Uno de los probables implicados en la muerte de la persona cuyo cuerpo fue colgado de un puente del distribuidor vial La Concordia, en la Ciudad de México, ya fue detenido por las autoridades.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que tras el hallazgo del 19 de octubre ubicaron a un testigo que identificó al probable responsable y proporcionó un retrato hablado.

Al confrontarlo con la base de datos de la Procuraduría resultó positivo en la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado.

Con los datos de identificación, el Ministerio Público emitió la orden de detención, que fue cumplimentada el sábado en calles de Iztapalapa.

Según medios de comunicación, el hombre colgado del puente vehicular podría estar relacionado con un caso de secuestro en el que vinculan a un supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con una de las líneas de investigación de la Procuraduría capitalina.

Ese homicidio puede remitirse al 20 de septiembre de 2013, cuando los primos Ricardo Andueza Velázquez, "El Miraviones", y Paulo Sergio Contreras Hernández, "La Avispa", fueron detenidos por robo junto con Roberto Ramos Delgado y Édgar Omar Castillo, según la averiguación previa FIZP/IZP-6/T1/03725/13-09, dijo el diario "Excélsior".

Fueron consignados y, desde el Reclusorio Oriente y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, respectivamente, los primos presuntamente comenzaron a ordenar secuestros y extorsiones en varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

El dinero producto de estos hechos era cobrado por familiares, pero de acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Homicidios, los acusados plagiaron a un familiar de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien tras pagar el rescate empezó a cobrar venganza.

“Todas las investigaciones y diligencias que llevamos hasta este momento indican que es un tema interno del Reclusorio Oriente”, afirmó ayer Ríos Garza y dijo que se presume la participación de otra persona en el homicidio.

En otro tema:  Tras “El Chapo”: catean residencias en Puebla  Haz clic aquí

Contáctanos