Arrestan en Italia al exgobernador de Tamaulipas

Estaba prófugo y era buscado por delincuencia organizada, entre otros delitos.

Autoridades mexicanas informaron que este domingo fue capturado Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien gobernó el norteño estado de Tamaulipas entre 1999 y 2004, quien era buscado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Se espera que en los próximos días sea repatriado México por la Procuraduría General, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

Yarrington está acusado en México de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, dijo la procuraduría. También es buscado en Estados Unidos, donde se le acusa de recibir millones de dólares en sobornos del cartel narcotraficante del Golfo cuando estuvo en el cargo.

En noviembre la Fiscalía mexicana había ofrecido una recompensa de unos $750,000 por información que permitiera capturar al exgobernador.

Según la Fiscalía, Yarrington es buscado por ser probable responsable de delitos contra la salud.

"Hasta de $15,000,000.00 de pesos mexicanos por la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud", dice el documento publicado entonces.

Contáctanos