Capturan a un jefe de Los Zetas en Querétaro

El detenido en operaba en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala

Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, identificado plenamente como integrante del cártel de Los Zetas que lideraba las operaciones delictivas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, fue capturado en el central estado de Querétaro.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que el detenido a quien se le conoce como "El Picoreta" está implicado en delitos como trasiego de drogas, robo a transporte de carga y de combustibles, extorsión y secuestro.

Debido a su peligrosidad, forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, dijo Sales Heredia. Castro Alonso puede ser responsable de trasladar droga del sur del país a los estados de Tamaulipas y Coahuila, en el norte.

Al momento de su captura, Castro Alonso estaba en poder de un arma larga, un cargador abastecido, diversos envoltorios presuntamente con cocaína y un vehículo.

Castro Alfonso o Sandoval Ortiz fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Querétaro.

Contáctanos