Capturan a presunto violador de cuatro niños

Rafael Duarte Pereda, a quienes los menores del kinder Montessori Matatena decían "tío Rafa", ya fue detenido

Rafael Duarte Pereda señalado como presunto responsable de la violación y abuso sexual de al menos cuatro infantes, de entre 3 y 6 años, alumnos del kinder Montessori Matatena fue detenido el miércoles en la Ciudad de México.

Álvaro Carrillo, abogado de Duarte Pereda, confirmó que su defendido fue ingresado en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana, donde permanecerá en el área de primer ingreso.

Hasta ese sitio se desplazaron padres de los niños presuntamente abusados para constatar que Duarte Pereda sí estaba detenido y, si es encontrado culpable, podría enfrentar una pena de al menos 25 años de prisión.

Durante una entrevista en "Radio Fórmula", el abogado de Duarte Pereda dijo que aún no ha podido comunicarse con su defendido, quien es esposo de la directora del colegio donde los padres de al menos cinco niños lo señalaron como el agresor de los pequeños.

Tras seis meses de protestas y presión social, las autoridades capitalinas aceptaron esta semana investigar las denuncias y confirmaron abusos sexuales en al menos cuatro pequeños, aunque el número puede aumentar conforme se tengas los resultados de diversas pruebas que han practicado. 

Rodolfo Ríos, el fiscal capitalino, aseguró que ya cuentan con al menos 60 pruebas en contra de Duarte Pereda y que las denuncias contra él podrían aumentar y sobrepasar la docena.

El abogado dijo que el "Tío Rafa", como pedía que le llamaran los niños, rendirá el miércoles su declaración preparatoria y, después, podrá iniciar la defensa de su cliente ante el juez que conoce el caso. 

Recordó que Duarte Pereda se ha manifestado como inocente desde el principio de las acusaciones, por lo que no ve algún elemento para que cambie su posición original.

Además, pidió garantías para que su cliente no sea agredido dentro del Reclusorio Oriente, y que se siga el protocolo de seguridad, como ocurre con cualquier interno.

El juez tiene un plazo constitucional de 72 horas, que puede ampliarse al doble, para definir la situación jurídica del detenido. 

Contáctanos