Enrique Peña Nieto cancela cena tras “El Grito”

Cancela Presidencia de México cena tras el "Grito"

La Presidencia de la República acordó suspender este año la tradicional cena brindis que se realizaba en Palacio Nacional por el Grito de Independencia.

Sólo se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto dé el Grito en el balcón principal, acompañado de su familia, miembros de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Según fuentes de la Presidencia, no existen condiciones para celebrar, ante la cercanía del primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y la indignación que ha provocado la investigación del caso.

Además, entre gran parte de la ciudadanía priva el desánimo por la situación del país y el enojo que han causado los gastos, calificados de excesivos, de la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera.

Al festejo patrio en el patio de Palacio Nacional asistían alrededor de 1,000 personas, entre empresarios destacados, deportistas, miembros del espectáculo y los funcionarios de gobierno.

De acuerdo con el Portal de Transparencia del Gobierno federal, en el 2013, el costo la conmemoración fue de 17 millones 422,000 pesos, y asistieron 780 invitados, mientras que en 2014 el monto subió a 18 millones 996,000 pesos, y los asistentes aumentaron a 950.

En los dos años anteriores, Peña Nieto retiró temprano de la cena por solidaridad, dijo, con los estados que resultaron afectados por los huracanes "Ingrid", "Manuel" y "Odile".

"Quiero ofrecerles una disculpa por tener que retirarme junto con los Secretarios del Gobierno de la República porque creo que es del conocimiento público la contingencia que estamos enfrentando", afirmó el Presidente el 15 de septiembre del 2013, cuando los huracanes provocaron destrozos en diversas entidades, principalmente Guerrero.

Por esa razón, Peña Nieto ha asistido al desfile militar del 16 de septiembre, y una vez que éste concluye se traslada a las regiones en problemas.

Te puede interesar: Muestran nuevo video de normalistas en Iguala  Haz clic aquí

Contáctanos