Cae uno de “Los Porkys” por presunta violación

Enrique Capitaine Marín fue detenido en Coahuila bajo cargos de pederastia agravada

Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes que confesó en video haber abusado sexualmente de la menor Daphne Fernández tras una fiesta en Veracruz, fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Capitaine es parte del grupo de "Los Porkys", conformado por hijos de prominentes empresarios y políticos, y junto con otros tres de sus miembros ha sido señalado como presunto responsable del delito de pederastia cometido en 2015, en un lujoso fraccionamiento de Boca del Río, Veracruz.

El juez 30 de primera instancia del distrito judicial de Veracruz liberó órdenes de aprehensión contra los jóvenes, después de que el ilícito en el que habrían participado explotó en redes sociales y generó una enorme presión social.

Luis Ángel Bravo, fiscal del estado, confirmó la información apenas empezó a circular en redes sociales la noche del miércoles, y dijo que Capitaine Marín fue trasladado al penal preventivo de Playa Linda.

Felipe Capitaine, padre del detenido, dijo que su hijo estaba escondido en Torreón mientras su abogado conseguía un amparo, "porque no es lo mismo enfrentar un juicio adentro (de la cárcel) que afuera".

El miércoles, en declaraciones a "Radio Fórmula", aseguró que defenderá a su hijo "con todo" y que, por lo pronto, le pedirá que reserve su derecho a declarar.

Además, dijo que pedirá al abogado de su hijo que solicite que los testigos vuelvan a declarar y que las pruebas presentadas por la familia Fernández, entre ellas el video en el los cuatro jóvenes admiten la violación y ofrecen disculpas a Daphne, sean consideradas por el juez como obtenidas a la fuerza.

Sobre los otros inculpados, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita, prevalece la acusación por los delitos de pederastia agravada y pederastia simple. Mientras que en el caso de Gerardo Rodríguez las autoridades decidieron no ejercer acción penal.

El motivo de ello es que Rodríguez permaneció en el automóvil, mientras que presuntamente Daphne era violada por sus amigos, por lo que el padre de la joven dijo que impugnará la decisión porque considera que hubo complicidad.

Contáctanos