Cae jefe de seguridad de “El Mayo” Zambada

Inés Enrique Torres Acosta fue capturado en el estado de Durango, informó la Comisión Nacional de Seguridad

Inés Enrique Torres Acosta, a quien se señala como jefe de un grupo criminal que fungía como el primer círculo de seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada y su familia, fue capturado por fuerzas federales en el norteño estado de Durango.

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que Torres Acosta era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano y fue capturado, aseguró, sin que los agentes realizaran ningún disparo.

En conferencia con medios, el funcionario destacó que el detenido es presunto responsable de los delitos de producción, acoio, transportación y comercialización de drogas como marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína en el mercado de Estados Unidos, donde enfrenta diversos cargos relacionados con el narcotrafico.

Torres Acosta fue identificado como hijo de Manuel Torres Félix, quien es considerado la mano derecha del "Mayo" Zambada, quien junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán ejerce el liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Además, es sobrino de Javier Torres Félix, detenido en 2014, y primo de Misael Torres Urrea, detenido por el Ejército en octubre de 2004, y quien también estaba en el listado de 122 objetivos del gobierno mexicano.

El ahora detenido tenía una orden de localización y presentación tramitada por la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

"Las investigaciones han permitido conocer que Inés Torres Acosta había asumido la jefatura del grupo criminal. Esta agrupación se presume constituía el primer círculo de seguridad de Ismael Zambada García y su familia", explicó Sales.

Contáctanos