Cae capo del narcotráfico mexicano en Chihuahua

El líder del Nuevo Cártel del Tigre fue capturado junto a varios de sus cómplices.

Julio César Escárcega, alías El Tigre y líder del grupo de narcotraficantes Nuevo Cártel del Tigre, fue detenido con varios de sus cómplices, según informó la fiscalía de Chihuahua.

El gobernador de Chihuahua informó que en este procedimiento se incautaron ocho armas largas, un vehículo Jeep Cherokee reportado como robado, dos armas cortas, un lanzagranadas y unos mil cartuchos de diferentes calbres. “Se trata de un grupo delictivo que ha ocasionado parte de la violencia en el occidente de nuestro estado”, indicó el gobernador Javier Corral.

El Tigre, de 36 años de edad, encabeza su grupo criminal al que denominó “Gente Nueva del Tigre”, asociado con el Cártel de Juárez.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, este grupo se dedica a la venta de droga, secuestros, extorsiones y persecución y asesinato de miembros de grupos rivales, entre otros delitos.

El Tigre y sus cómplices fueron trasladados a la capital del estado y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que las armas son analizadas en laboratorios de la Fiscalía para determinar si están relacionadas con otros hechos delictivos.

Contáctanos