Buscan extraditar a “El Chino Antrax”

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, señaló que “El Chino Antrax” juega un papel clave en el tráfico internacional de drogas.

“José Rodrigo Aréchiga Gamboa representa a la próxima generación de traficantes hiper violentos, quienes llevan a cabo actividades a nombre del Cártel de Sinaloa”, afrimó Adam J. Szubin, director de la OFAC, según citan medios mexicanos.

Estados Unidos busca confiscar los bienes de “El Chino Antrax”, por lo que ha congelado las cuentas bancarias en su territorio.

“El Chino Antrax” es el jefe de los sicarios del grupo llamado Los Antrax, al servicio del Cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Fue detenido en Amsterdam el 30 de diciembre.

El pasado 3 de enero el gobierno estadounidese solicitó la extradición de El Chino Antrax a las autoridades holandesas. Enfrenta cargos de narcotráfico en una corte en California.

Tras su arresto, circulan en las redes sociales fotos en las que “El Chino Antrax” presume sus armas, casas, automóviles, viajes y otros lujos.

Contáctanos