Belinda niega que quieran aprehenderla

La cantante y actriz mexicana salió al paso de versiones sobre su probable detención.

Tras varios días de versiones que insisten en que la Fiscalía mexicana está por aprehender a Belinda porque supuestamente incurrió en delitos fiscales, la cantante y actriz salió al paso a través de sus redes sociales para negar esa información.

A medio día del martes, en medios mexicanos se divulgó profusamente que un juez ya había girado la orden de aprehensión a solicitud de la fiscalía, por lo que la bella celebridad de 26 años negó todo a través de su cuenta de Twitter.

[[385634391 , C ]]

El equipo de abogados que encabeza el penalista José Luis Nassar Peters presentó hace dos semanas una solicitud de amparo para evitar que Belinda Peregrin Schüll sea detenida; sin embargo, el juez la rechazó porque en ese momento no había en marcha ningún proceso en su contra.

No obstante, el diario La Jornada ha insistido en que al menos en dos ocasiones los jueces se han negado a girar las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía.

[[372109522 , C ]]

El medio asegura que, según fuentes de la Fiscalía, Belinda sería acusada de presunta defraudación fiscal, defraudación fiscal equiparada por $ 100,000 dólares, y ocultar, alterar o destruir sus registros contables.

Nassar Peters explicó que Belinda fundó en 2009 junto con una amiga la empresa Neutempo, la cual dejó de operar más tarde, y en 2015 la Fiscalía le inició una averiguación previa por omitir el pago de diversos impuestos.

[[365162551 , C ]]

"Nosotros no teníamos conocimiento de que existiera la averiguación previa, sino hasta que un día nos llegó un citatorio", dijo el abogado.

El proceso penal se activó, dijo, a la par del correspondiente procedimiento administrativo ante el Servicio de Administración Tributaria.

[[288054031 , C ]]

"Debe quedar claro que no cualquier omisión de impuestos significa cometer un delito fiscal y eso lo sabe" la Fiscalía, dijo el abogado, para quien ésta violó "el derecho de defensa que tiene Belinda".

Contáctanos