Ayotzinapa: Padres expresan deseos de Día de Reyes

En el antimonumento "+43" simbolizaron sus deseos de recuperar pronto a sus hijos

Ni en el Día de Reyes los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un año cesaron sus protestas y reclamos de justicia.

Solo que en esta ocasión lo hicieron de manera similar a como ocurrió en millones de hogares mexicanos: colocaron cajas de regalo, pero a diferencia de estos, donde todo fue alegría, los padres de los jóvenes de Ayotzinapa representaron sus deseos de reencontrarse con sus hijos.

A primera hora del miércoles, algunos de los padres se reunieron ante el llamado antimonumento "+43", ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, portando cajas de regalo para simbolizar sus peticiones de que sus hijos aparezcan con vida.

Además, expresaron deseos que incluyen a amplios sectores sociales, entre ellos: salud y educación, justicia, verdad, respeto a los derechos humanos, libertad a presos políticos, y memoria, entre otros, explicó a medios Epifanio Álvarez, padre de uno de los estudiantes desaparecidos hace 15 meses en Iguala, Guerrero.

En total, el grupo de padres de familia depositó nueve cajas de regalo, en las que es posible leer sus deseos.

En una de color rojo se leía: “Renuncia de EPN”, y otra, de tono morado, destacaba la leyenda: “Desecho de Reformas Estructurales de EPN”.

El acto simbólico duró poco más de una hora y concluyó después de las 6:00 am. Fue encabezado por Álvarez, Emiliano Navarrete y Bernabé Abraham, todos padres de familia de alguno de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Contáctanos