Ayotzinapa: Cae líder de Guerreros Unidos

José Luis Ramírez Arriaga "El Churros" es señalado como implicado en la desaparición de 43 estudiantes

El jefe de plaza del grupo criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Ramírez Arriaga "El Churros" fue capturado por agentes de la Policía Federal.

Según las autoridades, el detenido rendía cuenta directamente a Ángel Casarrubias Salgado y a los hermanos de este, quienes son considerados dirigentes del Cártel Guerrero Unidos, así como Nicolás Nájera Salgado recientemente detenido por la Policía Federal.

La aprehensión se realizó en un palenque, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en el sureño estado de Guerrero, mientras Ramírez Arriaga, de 43 años, disfruta un espectáculo musical.

Autoridades en materia de seguridad han insistido en que Ramírez Arriaga era seguido como parte de las líneas de investigación que lo implican en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Las investigaciones apuntan a que el detenido lideraba los enfrentamientos contra la banda rival de Los Tilos, a la que disputaban el control de la producción y el tráfico de heroína en Guerrero.

"El Churros" fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

Contáctanos