Arrollan a dos periodistas en protesta en Michoacán

La reportera Indira Rascón García, de 24 años, fue reportada en estado crítico debido a fracturas de cráneo y cadera

Dos periodistas fueron atropellados en hechos separados y una de los dos fue reportada en estado crítico, mientras el miércoles realizaban la cobertura de una megamarcha de protesta que maestros organizaron en Morelia, la capital del estado de Michoacán.

Además de los periodistas atropellados, las movilizaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ocasionaron caos vial, bloqueos carreteros y a centros comerciales, como medida de presión para que el gobierno estatal les entregue pagos atrasados por becas y que las autoridades federales den marcha atrás a la reforma educativa y la evaluación magisterial.

La reportera Indira Rascón García, de 24 años y colaboradora de la cadena TV Azteca, y Manuel Ruvalcaba, camarógrafo de CB Televisión, fueron trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad.

Rascón García fue reportada grave debido a que sufrió fractura de cráneo y de cadera, por lo que los médicos del hospital Memorial dijeron que su condición es de pronóstico reservado.

En tanto, del estado de Ruvalcaba se dieron pocos detalles, ya que fue la joven quien llevó la peor parte en el accidente.

La periodista fue atropellada por el conductor de una camioneta Ford Ranger color negro, placas NM-83-430, pero los autoridades no revelaron su identidad. Mientras que el camarógrafo fue arrolaldo por una combi del Servicio Público Colectivo de la Ruta Roja.

Elementos de la policía estatal y de la Cruz Roja atendieron a Rascón García en el lugar del accidente, pero por su condición crítica optaron por trasladarla de emergencia a un hospital privado, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Familiares de Rascón García se mostraron preocupados no sólo por la condición de salud de la joven, sino porque aunque el accidente ocurrió durante una cobertura laboral, directivos de la cadena televisiva les habían dicho que no se harían cargo de la atención médica.

No obstante, dijeron que ante la gravedad de la joven periodista cambiaron de opinión y ya se están haciendo cargo de los gastos que genera su atención médica.

Contáctanos