Aconsejan usar sistema de remesas más económico

Directo a México ayuda a que se reduzca el monto gracias a una comisión más baja.

Ahora que las remesas enviadas por los mexicanos en el exterior a sus familias son cada vez más valiosas, el gobierno de este país le recuerda a sus compatriotas que hay una forma de hacer rendir más sus dólares.

Para evitar que el dinero que envían a México se reduzca por la comisión que cobran y el tipo de cambio que dan las transmisoras de dinero, el Banco de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugieren utilizar el servicio "Directo a México".

Según asegura el director de la comisión que defiende a los clientes de servicios financieros, los usuarios pagaran menos comisiones por sus envios, pues en promedio, una remesa tradicional puede costar un promedio de entre 10 y 11 dólares, mientras que el directo puede ser de tres a cuatro dólares.

La forma de acceder al servicio llamado “directo a México” es muy sencilla, tal y como lo explican los videos difundidos a traves de las redes sociales y las representaciones en Estados Unidos

Sólo se necesita la matricula consular, recibo de luz, teléfono u otro servicio. Con estos documentos, quien envía podrá abrir una cuenta en un banco que este en convenio con el mecanismo. En el sitio www.directoamexico.com, los migrantes y sus familias pueden consultar las instituciones que participan en este servicio.

El programa, que nació hace cinco años, es impulsado nuevamente con el fin de que sus beneficios alcancen a mas hogares mexicanos, y para ello Directo a México ofrece a sus usuarios el más alto tipo de cambio del mercado.

Contáctanos