Acaba el plazo para recibir al “Güero” Palma

La fiscal mexicana confirmó que Palma Salazar debe llegar a México a más tardar mañana.

Héctor Luis "El Güero" Palma será repatriado a México entre este martes y el miércoles, confirmó la fiscal Arely Gómez.

"Sabemos que llega entre hoy y mañana, efectivamente; mañana es el plazo límite para su llegada", dijo al asistir a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional para la presentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El futuro en México aún es incierto para quien es considerado socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la fundación y crecimiento del Cártel de Sinaloa.

"En este momento lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar, la repatriación del 'Güero' Palma a la Ciudad de México, a la República Mexicana", dijo Gómez. "Y en ese momento ya tendremos los elementos necesarios para saber cuál es la determinación de la Procuraduría. Se está trabajando en esto".

Esto debido a que desde que se conoció que Palma Salazar sería liberado por la justicia de Estados Unidos debido a su buena conducta, la Fiscalía mexicana informó que analizan los delitos cometidos por "El Güero" para ver si es posible abrir un proceso y reaprehenderlo.

Además, según diversos medios, cuando "El Güero" regrese a México podrá disfrutar de una fortuna calculada en $ 1,000 millones, debido a que ni las autoridades mexicanas ni la justicia estadounidense la decomisaron.

De acuerdo con documentos del juicio seguido a Palma Salazar en Estados Unidos, en el 2008 el juez solo le impuso una multa de $100 dólares, pese a que el Departamento de Justicia le había recomendado al menos una de $ 4,000,000.

Sin embargo, según los documentos, como Palma Salazar se declaró culpable, el juez considero innecesario imponerle una multa mayor.

Contáctanos