“A una niña gorda no la quiere nadie”: Gobernador

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, impulsa campaña contra obesidad y embarazos.

Bajo la premisa de que es mejor hablar con la verdad, el gobernador de Nuevo León exhortó el lunes a los padres de familia a decirles a sus hijas que "a una niña gorda no la quiere nadie".

"Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo, '¡Eit! Mira lo que va a pasar'", dijo. "'Mira, mi hijito, ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie'; sí es duro, pero los va a sorprender".

Y las palabras del gobernador conocido como "El Bronco" sí sorprendieron, pero a sus interlocutores: especialistas en salud con quienes firmó un convenio para instalar la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educativas del estado.

Mediante ese programa, los firmantes buscan disminuir los índices de alcoholismo, tabaquismo, diabetes, colesterol, obesidad y, también, embarazos adolescentes.

"Sale más barato prevenir que curar", dijo Rodríguez, que anticipó que los medios solo reproducirían la parte negativa de su mensaje, de 30 minutos de duración, y no el exhorto que hace a la sociedad para que apoye.

El funcionario insistió en que los padres deben mostrarles a sus hijos lo que les puede pasar si no previenen, lo mismo en el caso de la obesidad, que en otras circunstancias, como serían los embarazos en adolescentes.

"Las madres nuestras no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios ni tecnología", dijo. "¿Por qué no estamos haciendo la prevención?".

Para el gobernador de Nuevo León siempre será mejor que sean los padres quienes les digan a sus hijos a lo que están expuestos.

Contáctanos