Miami

Empleados del Zoológico de Miami son reconocidos tras salvar a una mujer de un paro cardíaco

La respuesta rápida de cuatro miembros del equipo hizo la diferencia en la vida de una de las 5,000 personas que estaban en el zoológico en septiembre

Telemundo

Cuatro empleados del Zoológico de Miami recibieron un gran premio esta mañana de viernes. La Cruz Roja los reconoció porque sus acciones salvaron la vida de una mujer el año pasado.

Giovanni Puentes, Daniela Perez, Melissa Llerena y John Toreno fueron honrados con un premio de la Cruz Roja por salvar vidas.

Todo ocurrió en una tarde calurosa de septiembre cuando había unas 5,000 personas en el zoológico y una de ellas colapsó con un paro cardíaco.

Daniela Pérez, quien recibió el premio de la Cruz Roja, cuenta que “fue un día normal en el zoológico. Y fue una llamada como cualquiera. No estaba muy clara la llamada al principio, pero ya cuando llegamos en ese momento fue que nos dimos cuenta que era una llamada bien seria. Y qué es lo que vamos a tener que hacer en ese momento”.

Una respuesta rápida de cuatro miembros del equipo hizo toda la diferencia.

“Giovanni empezó y yo sabía que me voy a encargar de las cosas de no tenía que enfocarme en lo que él estaba haciendo. John inmediatamente fue a coger el AID y estaba en el teléfono. Entonces en ese momento fue todo acción”, recuerda Daniela Pérez.

Un cuidador fue atacado por un oso negro americano en un zoológico de Jacksonville.

Luego que la mujer colapsó y tras darle los primeros auxilios, llegaron los paramédicos para llevarla al hospital.

Días después se enteraron de que estaba viva y fue ese el momento en el que sintieron que todo el estrés había valido la pena.

“En ese momento me sentí muy orgullosa de mi equipo, claro, porque la señora había salido muy bien, pero es el hecho de mantener un buen equipo, un buen destino que está bajo tu cargo. Y no solo es sobre todo eso, es mantener cabeza fría y ser profesional en el momento”, comentó Melissa Llerena, quien también recibió el premio de la Cruz Roja.

Los paramédicos que respondieron ese día de septiembre también alabaron la acción de los cuatro héroes de esta historia, pues gracias a esos primeros auxilios la paciente se salvó.

Contáctanos