Zoológico de Miami cierra monorriel tras 40 años de servicio

El monorriel se inauguró en 1982 y constaba de tres trenes que llevaban a los pasajeros en un viaje de 2.2 millas alrededor del zoológico.

El sistema de monorriel "Zoofari" del Zoológico de Miami ha sido dado de baja después de cuatro décadas de servicio, anunciaron los funcionarios este viernes.

Cuando se inauguró el monorriel en 1982, constaba de tres trenes que llevaban a los pasajeros en un viaje elevado de 2,2 millas alrededor del zoológico. Luego en 1987 se agregaron trenes adicionales después de la Exposición Universal de Nueva Orleans.

El monorriel fue dañado en 1992 por el huracán Andrew y tomó varios meses repararlo, pues el fabricante original cerró y las piezas de repuesto dejaron de estar disponibles, según informaba un comunicado.

Desde el 1987, el zoológico había comenzado a usar uno de los trenes como piezas de repuesto para mantener a los demás en movimiento. Pero eventualmente se ha convertido en un costo prohibitivo de mantener el sistema y los funcionarios de la institución han tomado la decisión de cerrarlo.

La vía del monorriel se retirará del zoológico, posiblemente a finales de año, pero las autoridades alertan que el zoológico tiene otros medios de transporte, que incluyen recorridos regulares en tranvía y alquiler de bicicletas de safari.

Contáctanos