Miami

“Yo tengo un niño austista”: habla el policía que rescató al menor que se ahogaba en el río Miami

El agente Fernández relató cómo vivió esos momentos. "El niño se encontraba hundido practicamente, con el pelo arriba del agua (...) haciendo gestiones con las manos, se estaba ahogando", cuenta.

Telemundo

Un oficial de la policía de Miami rescató a un niño de 10 años que había caído al río Miami en el sector de Allapattah y se estaba ahogando.

"Estamos orgullosos de ti Ofc. Fernández. ¡Gran trabajo!", publicó la policía de Miami en su cuenta de Instagram, donde también dieron a conocer la información.

Según las autoridades, el oficial E.Fernandez estaba patrullando un vecindario de Allapattah cuando observó a un niño corriendo a lo largo del río Miami.

Fue entonces cuando Fernández dijo que el niño desapareció. El oficial corrió inmediatamente y vio al niño luchando en el agua.

Fernández se lanzó inmediatamente al agua y salvó al niño de morir ahogado. Al ponerse en contacto con la familia, les informaron de que el niño era autista y tenía problemas para comunicarse verbalmente.

IDENTIFICÓ QUE ERA UN NIÑO CON AUTISMO

Fernández relató cómo vivió esos momentos. "El niño se encontraba hundido practicamente, con el pelo arriba del agua (...) haciendo gestiones con las manos, se estaba ahogando", cuenta.

Explica que cuando vio esa situación se lanzó al agua, nadó hasta él, se lo puso en el hombro hasta que pudieron salir del agua. Luego aplicó maniobras para que pudiera expulsar el agua que había tragado. "Le empujé la barriga dos veces y empezó a salir agua de su boca (...) Lo senté arriba de un asiento en la parte de atrás de un yate y ahí es cuando el me dio un beso en la boca. En ese momento me di cuenta que el niño era autista ya que yo tengo un niño autista y hacen mucho eso, cuando uno hace algo por ellos y nos quieren dar las gracias", contó el policía.

El pequeño había salido corriendo de su casa y una vez rescatado, fue atendido por personal de la policía de Miami y se comunicaron con su familia.

Según el departamento de policía de Miami, Fernández también tiene un hijo con autismo, lo que hace que la historia sea aún más personal para él.

Contáctanos