Tormenta Eta

Ya se siente el efecto de la tormenta tropical Eta en el sur de Florida

Las lluvias y los vientos no cesan y ya van causando serios estragos por el paso de la Tormenta Tropical ETA que se acerca al sur de Florida.

Las fuertes lluvias y los vientos han dejado a su paso serios daños durante este domingo, como la caída de un árbol sobre un vehículo en un vecindario de Lauderhill, donde quedaron captadas imágenes por un teléfono celular.

Un residente dijo haber quedado impactado al llegar a su casa y presenciar que  el carro de su vecino estaba aplastado. Afortunadamente nadie resultó herido.
Pero eso no es el único panorama de destrozos pues varios vehículos quedaron bajo agua y las calles como las de Indiana Avenue y Long Island, en Fort Lauderdale, estaban completamente inundadas.

Alain Fernández, dueño de camiones de bombeo, ha dicho que "hay bastante inundación, porque hoy es domingo porque hay un huracán y ya a varias casas les llegó el agua adentro".

Yair Elias Acevedo cuenta que llevaba más de media hora tratando de llegar a su casa y "desafortunadamente todas las calles están inundadas, los conos están hasta arriba y tengo miedo que el carro se me vaya a quedar estancado”.

Las lluvias no cesan y menos los vientos que desde ya van causando serios estragos por el paso de la Tormenta Tropical ETA que se acerca amenazante al sur de la Florida.

Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, aseguró que “toda la semana equipos de trabajo público han estado limpiando los drenajes para reducir el estanque de agua, también camiones de la ciudad están bombeando el agua en los sectores más afectados por las inundaciones”.

Shandra Davis, un residente de Fort Lauderdale dijo haber "conseguido bolsas de arena pero como vez nada es suficiente por la inundación", lamentó Davis, quien dijo además haberse preparado con todas las provisiones necesarias.

El alcalde de la ciudad advirtió que se debe estar preparado para lo peor. Actualmente el condado Broward ha emitido una alerta de tormenta tropical e inundaciones y aunque hasta ahora no hay ordenes de evacuación, este condado al igual que otros 8 se encuentran bajo estado emergencia.

Este lunes en Broward se han suspendido las clases presenciales y todas serán completamente virtuales. Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood continúan con normalidad, pero se pide evitar las playas por la presencia de peligrosas corrientes de resaca.

Contáctanos