Ya puedes inscribirte para votar en las próximas elecciones municipales

El 2 de noviembre residentes de Miami Dade votarán por nuevos alcaldes, comisionados y hasta la posibilidad de una nueva ciudad en el condado.

Telemundo

Llegó el momento de inscribirse para votar en las elecciones municipales, en las que elegimos los funcionarios que toman las decisiones en el lugar donde vivimos. Las elecciones serán en noviembre, pero para ejercer su derecho al voto hay que inscribirse primero y la fecha límite es el lunes.

La temporada de elecciones locales ya ha iniciado por lo pronto el 2 de noviembre los residentes de Miami Dade tendrán que votar por nuevos alcaldes, comisionados y hasta la posibilidad de una nueva ciudad en el condado.

El departamento de elecciones de Miami Dade, le recuerda a los votantes que tienen hasta el lunes para inscribirse para votar en las próximas elecciones locales del 2 de noviembre. Cuando los residentes tendrán que elegir alcaldes, comisionados y decidir si el condado podría incorporar la ciudad número 35. 

El analista político Mike Hernández reconoce que “las elecciones locales son mejor oportunidad de tener influencia para quienes gobiernan cerca de ti … si tenemos un presidente de EEUU, si tenemos un gobernador, pero los funcionarios electos con mayor impacto en tu día a día son tus comisionados y tu alcalde local”.

Roberto Rodríguez, vocero del departamento de elecciones de Miami Dade advierte que Hialeah, Homestead, Miami, Miami Beach, Sunny Isles Beach y una parte que se llama Biscayne Gardens que es al noreste del condado que van a decidir si quieren ser una ciudad”.

Según el departamento de elecciones, unos 20 mil residentes inscritos en esa zona podrán votar, de ganar el si, comenzaría un largo proceso.

“Eso no es de un día al otro, va hacer un proceso largo, de varios meses, años. Tienen que decirdir como nos vamos a gobernar, cual va a ser la estructura del gobierno”, acota Hernández. 

Para impulsar la participacion del electorado, habrá tres maneras para votar. “El voto ancitipado el voto por correo y el día de elección. En algunas ciudades empieza el voto anticipado el 18 de octubre, como Miami Beach, Miami Y Biscayne Gardens empieza el 23 de octubre, en Hialeah el 25 de octubre y en Homestead el 28 de octubre”. 

Y para quienes prefieren votar por correo, es necesario solicitar su boleta lo antes posible. El vocero del departamento de elecciones del condado precisa que “hay una fecha límite, 10 días antes de la eleeción puede pedir su boleta”.

El día de las elecciones los recintos estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Recuerde que para votar tiene que tener 18 años, ser ciudadano y residente de Miami Dade. Puede inscribirse en línea o recoger una planilla en su biblioteca más cercana pero debe de entregarla al departamento de elecciones antes del 4 de octubre.

Contáctanos