Fauna

Y “llovieron iguanas” por el frío en el sur de Florida

Es importante no molestar a los animales que queden inmóviles en el piso, ya que recuperarán su movimiento al calentarse nuevamente.

Telemundo

Una ola de frío en Florida y en el sur del estado es diferente a la de otros lugares. Nos ponemos abrigos gruesos cuando hace 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) y si el termómetro sigue bajando, tal como ocurrió este domingo, con mínimas por debajo de los 40°F, hay un fenómeno muy particular en el estado del sol.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) advirtió el sábado que durante la noche las iguanas verdes no nativas podrían caer de los árboles "aturdidas" debido a una bajada de la temperatura de hasta 30 grados Fahrenheit (entre 1 y 4 grados Celsius), algo inusual en el "estado del sol".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Cuando las temperaturas en el sur de Florida se acercan a la congelación, las iguanas verdes no nativas pueden aturdirse y caer de los árboles, entrando en un estado de inactividad física donde su control muscular se apaga temporalmente", señaló la entidad federal en un comunicado.

Las iguanas afectadas por las bajas temperaturas en el sur de Florida no son nada nuevo. Varios residentes han notado a las criaturas, completamente inmóviles y quietas, en patios traseros y cayendo desde los árboles. Y así lo vimos este domingo en distintas zonas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, mientras usuarios registraban los casos en las redes sociales.

“Las iguanas son de sangre fría. Reducen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 ”, ha explicado en años anteriores el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Es importante aclarar que pueden caer de los árboles, pero no están muertos.

Es importante no molestar ni maltratar a estos animales pensando que han muerto, ya que se movilizarán gradualmente con el calor del sol de la mañana y el aumento de las temperaturas.

Contáctanos