Esteban Bovo

Xavier Suárez apoya a Esteban Bovo para alcalde de Miami-Dade

El ex alcalde de la ciudad de Miami toma posición en el enfrentamiento del republicano Estaban Bovo y la demócrata Daniella Levine Cava.

Telemundo

El Comisionado de Miami-Dade, ex alcalde de la ciudad de Miami y padre del actual alcalde del la ciudad espera ser una voz independiente en lo que promete ser un reto muy partidista para la alcaldía de Miami-Dade.

Xavier Suárez, ex candidato a la alcaldía asegura que no sabe "quien va a ser el próximo alcalde. Yo te puedo decir que yo voy apoyar a Estaban Bovo".

Mientras que Bovo agradece el apoyo de su ex contrincante. "El señor Suárez tiene un historial de muchas décadas de experiencia de servicio en nuestra comunidad. Honrado de tener su apoyo".

El primer alcalde cubano americano de Miami en la década de los 80 esperaba llevar décadas de experiencia a la alcaldía de Miami-Dade pero los votantes escogieron a dos candidatos con puntos de vista muy distintos para enfrentarse en una segunda vuelta: el comisionado Estaban Bovo que hizo su campaña como el único conservador republicano y la comisionada Daniella Levine Cava, considerada demócrata y progresista.

Suárez basa su decisión en parte al manejo de la pandemia del coronavirus. "La señora Levine-Cava dice que va abrir los restaurantes a 24% de su capacidad. Eso no tiene sentido te mueres de hambre ... tiene que ser alguien que sepa gobernar tenga la experiencia...Bovo es mucho más capacitado que Danielle Levine", asegura.

Más allá del 11 por ciento de la votación que Suárez obtuvo en la primera vuelta, su respaldo como político independiente pudiera ser valioso para Bovo en un condado con la mayoría de votantes demócratas.

El analista político Mike Hernández considera que ahora Esteban Bovo tiene que ir más al centro político tener el apoyo de un candidato independiente como Suárez le puede beneficiar".

Mientras que la comisionada Levine-Cava espera tener el apoyo del ex alcalde del condado Alex Penelas que terminó en tercer lugar después de un intensa campaña.

Daniella Levine-Cava, candidata para la alcaldía de Miami-Dade, explica que Penelas "tiene una historia y es muy conocido, tiene mucha información que me puede ayudar".

Aunque Alex Penelas no se ha pronunciado varias fuentes indican que le va a dar su resoplado a Levine-Cava para que se convierta en la primera alcaldesa del condado Miami-Dade.

Contáctanos