Palm Beach

West Palm Beach toma medidas para enfrentar el coronavirus

Bomberos, centros educativos y autoridades de salud locales se mantienen monitoreando la propagación del virus

Telemundo

Instituciones educativas y centros médicos de Palm Beach toman medidas ante la posibilidad de que el coronavirus llegue a Florida y a este condado.

Si bien no existen casos confirmados en la Florida, el Departamento de Bomberos del Condado Palm Beach junto a otras agencias, realizaron este miércoles un simulacro de preparación para emergencias médicas.

Por su parte, el distrito escolar en un comunicado senaló estar  monitoreando muy de cerca la situacion y revisando sus planes de respuesta. Florida Atlantic University ha suspendido sus programas de intercambio estudiantil tanto con China como con Corea del Sur, hasta nuevo aviso.

El Dr Jason Sevald, médico de emergencia del Good Samaritan Medical Center reconoce que el coronavirus esta en la mente de todo el mundo y explica que los virus "se propagan, y son complejos de detener”.

Sevald, agrega que las personas mayores son las de más alto riesgo. “Son más propensos a infecciones bacteriales secundarias, les puede ocasionar una neumonia viral importante".

Carteles en tres idiomas han sido colocados en St Lucie Medical Center,  en donde dan informacion del virus y le piden a las personas utilizar mascarillas si tienen algunos de los síntomas.

Las autoridades han asegurado que continuarán monitoreando muy de cerca la situacion para poder responder a cualquier posible propagación del brote.

Contáctanos