Teatro

“Welcome Abuela”: una historia de migración para toda la familia

Una obra con la que muchos inmigrantes se van a sentir identificados.

Telemundo

MIAMI - Este viernes 2 de septiembre llega a la sala teatral Artefactus, de Miami, el estreno de la puesta en escena “Welcome Abuela”, escrita por Nitsy Grau y dirigida por Leopoldo Morales.

Inspirada en una historia real, recrea la travesía de Blanca, una cubana que como tantos otros, cruzó el Río Bravo para llegar a los Estados Unidos. Pero lo particular de su caso es que lo hizo a los 82 años. Al llegar a este país, se ve obligada a compartir cuarto con su nieta Gaby, a quien dejó de ver cuando era apenas una niña. Así, una pequeña habitación de Miami, se convertirá en el escenario donde dos generaciones tan distantes entre sí, tendrán que coexistir y superar sus conflictos.

El personaje de Blanca será encarnado por la propia Nitsy Grau, mientras que su nieta será interpretada por la joven actriz de origen venezolano Adriana González.

“Welcome Abuela” es la tercera entrega teatral del proyecto “Let the Silent Generation Speak”, de Troop of Actors, que se inició en 2020 con un espectáculo en línea. Su argumento se nutre de entrevistas realizadas a un grupo de personas de la tercera edad, consideradas la “generación silenciosa”, así como de cientos de historias de inmigrantes cubanos, llegados a Estados Unidos este último año.

Con diálogos y situaciones que harán al público transitar de la risa al llanto, “Welcome Abuela” es, sin dudas, una obra con la que muchos inmigrantes se van a sentir identificados. Las funciones de estreno son el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, a las 8:30 p.m. y el domingo 4 de septiembre, a las 5:00 p.m. en la sala Artefactus, ubicada en el 12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186.

Contáctanos