miami beach

Taxi acuático entre Miami Beach y Miami: conoce cómo funciona este servicio

Se trata de un programa piloto que se implementará durante un año y que busca descongestionar las vías.

Telemundo

A partir del domingo 30 de junio, la ciudad de Miami Beach y Poseidón Ferry lanzaron un nuevo programa piloto de taxi acuático para transportar pasajeros entre Miami Beach y Miami, con el objetivo de aliviar la congestión del tráfico entre las dos ciudades.

El servicio funciona en el lado norte del Maurice Gibb Memorial Park, en la calle 18 y la avenida Purdy, en Miami Beach y realiza el trayecto hasta el Venetian Marina & Yacht Club, en el 1635 North Bayshore Drive, en Miami.

Durante el programa piloto, la Ciudad de Miami Beach subsidiará aproximadamente la mitad de las operaciones de Poseidón Ferry con una contribución financiera de $600,000, según dijo la ciudad en un comunicado de prensa.

"El propósito de este servicio de taxi acuático a través de la bahía es proporcionar a los viajeros una opción de transporte público para ayudar a descongestionar nuestras carreteras y ayudar a la ciudad a cumplir con su objetivo estratégico a largo plazo de ser menos centrado en el automóvil," dijo José R. González, director interino de Transporte y Movilidad.

"Los servicios de transporte público por agua más exitosos o los servicios de ferry de cercanías en todo el mundo operan con cierta asistencia financiera del gobierno a través de subsidios", agregó.

La ciudad también está buscando subsidios federales y estatales para el transporte por agua para expandir el programa en el futuro.

"Nuestro objetivo es hacer que su viaje diario sea más suave al aliviar la congestión del tráfico", dijo el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner.

"A largo plazo preveo un servicio de taxi acuático rentable que transportará de manera eficiente a las personas no solo a la vecina Miami, sino al norte y al sur de Miami Beach", dijo.

HORAS DE SERVICIO Y PRECIOS

El taxi acuático funciona de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. con una hora de descanso entre 2 y 3 p.m. para hacer el cambio de turno.

Las embarcaciones salen del Maurice Gibb Memorial Park cada hora comenzando a las 7:30 a.m. y desde Venetian Marina & Yacht Club, cada hora comenzando a las 8 a.m. El viaje entre los destinos dura unos 18 minutos, según la información compartida por la ciudad.

Ambas locaciones tienen accesos para personas con necesidades especiales.

Los costos son de $5 para los residentes de Miami Beach y $12 para no-residentes; $6 para adultos mayores de 65 años, personal militar y personas con discapacidades. Quienes posean el Golden Passport de Miami-Dade y niños menores de 12 años no pagarán por el traslado. Hay opciones de pases semanales por $30 (10 viajes a $3 cada uno) o pases mensuales de $120 (40 viajes a $3 cada uno).

El estacionamiento tendrá tarifas especiales en Sunset Harbour con una reducción del 50 por ciento para los pasajeros del parque acuático. Residentes pagarán 50 centavos por hora, mientras los no residentes pagarán $1 por hora.

Para más información puede ingresar a www.poseidonferry.com.

Contáctanos