VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Walmart reserva citas para la vacuna COVID-19 a personas no elegibles por error en Florida

Telemundo

FLORIDA - Walmart comenzó a ofrecer citas para la vacuna contra el COVID-19 a personas menores de 65 años con dos o más trastornos o enfermedades extremadamente vulnerables, pero el jueves tuvieron que admitir que fue un error.

Walmart comenzó a reservar citas para vacunas esta semana como parte de un programa federal para aumentar el acceso a las dosis.

El representante del Estado de Florida Carlos Guillermo Smith, de Orlando, dijo en Twitter el jueves por la noche que acababa de enterarse de la confusión y exigía que Walmart respetara las citas.

"Invitaron accidentalmente a las personas médicamente vulnerables a vacunarse", dijo el Representante del Estado de Florida Carlos Guillermo Smith explicó. "Los hospitales en realidad solo han estado vacunando a los pacientes que están dentro de la red... que en realidad están en una de sus instalaciones".

Smith dice que inicialmente estaba emocionado de saber que Walmart también comenzaría a administrar las vacunas a ese grupo, pero cuando llamó a la compañía para una aclaración, comenzaron a dar marcha atrás.

El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que las personas en el estado que son extremadamente vulnerables al virus, pero menores de 65 años, podrían vacunarse, pero quería que ese proceso lo manejaran hospitales y médicos. Dijo que no quería que Walmart, Publix y Winn-Dixie se vieran obligados a tomar decisiones sobre qué personas menores de 65 años deberían ser elegibles.

Hay estados en los que Walmart comenzá apropiadamente a reservar citas para personas vulnerables menores de 65 años, pero Florida no es uno de estos estados.

Walmart emitió un comunicado que confirma que las personas que reservaron citas aún podrán vacunarse.

Para hacer una cita para vacunarse contra el COVID-19 en Walmart haz clic aquí.

Contáctanos