Walmart

Walmart lanza probadores de ropa virtuales

"Be Your Own Model" facilita a los compradores imaginar cómo les quedaría la ropa, sin necesidad de entrar en una tienda.

Walmart

Walmart presentó este jueves su nueva experiencia de prueba de ropa virtual que permite a los compradores en línea "ser su propio modelo", llevando el probador a casa.

A través de la herramienta Be Your Own Model, en la aplicación Walmart y Walmart.com, el comprador podrá imaginar cómo le quedaría el modelo, basado en su forma del cuerpo, altura y tono de la piel. Para ello, la compañía usará algoritmos y la inteligencia artificial.

Para probarse la ropa, los clientes podrán subir sus propias fotos o elegir un avatar -brindado por la página- que tenga una apariencia similar al comprador.

Al respecto, Walmart señaló que si un artículo está habilitado para la prueba virtual, los clientes verán el botón "Pruébelo" en la página de la mercancia y tendrán la opción de ver la ropa en ellos mismos ("Sé tu propio modelo") o en otro modelo o avatar (" Elija mi modelo").

Bed Bath & Beyond no ha podido recuperarse de la crisis económica que enfrenta desde hace varios años y anunció fuertes medidas este miércoles, cuando sus acciones perdieron casi una cuarta parte de su valor.

"Por ejemplo, una sola camiseta puede venir en seis colores diferentes, siete tamaños diferentes y dos largos de manga. La tecnología captura todas las variantes y muestra cómo se ven de manera única en cada individuo", agregó en un comunicado la compañía.

Para Walmart, la nueva herramienta hace que los clientes sean más propensos a hacer click en el botón "comprar". También podría suponer otra ventaja para la tienda: un menor porcentaje de devoluciones.

La función está actualmente disponible para los usuarios de iOS de Apple en la aplicación Walmart, mientras que en las próximas semanas se podrá obtener en  los dispositivos Android.

Contáctanos