Florida

Vuelven las algas tóxicas a las aguas del suroeste de Florida

El departamento de protección ambiental confirmó el hallazgo en los canales Makai, Highlander y Boris.

algas

Las algas tóxicas han vuelto a los canales de agua del suroeste de Florida, específicamente en la ciudad de Cape Coral donde ya se reportan varias zonas afectadas, los residentes están preocupados por el impacto que puede causar en la salud.

Las autoridades advierten sobre los riesgos que representan estas aguas para la salud, esto luego que al menos tres canales en las últimas semanas hayan dado positivo a la cianobacteria tóxica.

La tambiên conocida como alga verdeazulada, produce toxinas que afectan a los humanos y animales, puede causar irritación en la piel y transtornos gastrointestinales. El departamento de protección ambiental confirmó el hallazgo en los canales Makai, Highlander y Boris.

Hasta el momento los funcionarios de salud no han determinado el origen de la proliferación de las algas tóxicas. Avisos han sido dispuestos a lo largo de las zonas afectadas para advertir a los residentes sobre la situación y evitar todo contacto con el agua contaminada, también piden mantener las mascotas alejadas del canal.

Y la ciudad pide de su ayuda, si usted cree que hay algas tóxicas en un canal cercano a su residencia, puede notificarlo al departamento de protección ambiental de florida en su página web: www.floridadep.gov/algalbloom.

Contáctanos