Escuelas de Miami-Dade

Vuelven a arrestar a exmaestro de Homestead por nuevas acusaciones de abuso sexual

Detectives de la policía de Miami-Dade tienen el testimonio de otras dos jóvenes de 15 años que dicen haber sido víctimas del maestro cuando dictaba sus clases en una escuela de Homestead hace 3 años.

Telemundo

Joseph Tolliver junto a su esposa y cubriendo su rostro salió de la cárcel el pasado 9 de febrero, pero ahora regresa a la prisión por nuevos cargos.

Álvaro Zabaleta, Portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, alerta que “si reconocen a este hombre, él fue el arrestado hace dos semanas por tener una relación íntima con una joven de 14 años de edad”.

Para ese momento Tolliver abrazaba nuevamente la libertad después de pagar una fianza de 7,500 dólares.

“Tolliver fue un empleado de las escuelas públicas”, pero la historia para el ex profesor de educación física por ahora sigue lejos de un final feliz.

Detectives del Departamento de Policía de Miami-Dade tienen el testimonio de otras dos jóvenes de 15 años que aseguraron haber sido víctimas de Tolliver cuando también dictaba sus clases en una escuela de Homestead tres años atrás.

“Indicaron que ellas también después de verle la cara en la prensa se dieron cuenta que ellas también fueron víctimas tuvieron el coraje de hablar con sus padres y hacer unas declaraciones”, dice Zabaleta.

Por ese motivo, este miércoles Tolliver volvió a ser apresado y nuevamente está tras las rejas.

“Tiene aproximadamente 30 cargos más con una de las víctimas y otros 5 cargos de actos lascivos contra estas jóvenes”, explicó Zabaleta.

Investigadores del caso dijeron que trabajar en una escuela permitió que, el otra vez acusado de 37 años, creara una estrecha relación con las jóvenes para posteriormente abusar sexualmente de ellas.

“Piensan que está la posibilidad que haya más víctimas y por eso se les urge a los padres que hablen con sus hijas y miren el rostro de este individuo y pregúntenle qué si conocen”, pide el portavoz de la policía, Zabaleta.

Contáctanos