Vuelos a Cuba

Vuelos de Miami a Cuba podrían costar hasta mil dólares

American Airlines, JetBlue Airways, SouthWest Airlines y Swift Air, las únicas aerolíneas que vuelan desde EEUU, tendrían un solo vuelo semanal. 

Telemundo

Tras las restricciones de vuelos impuestas por Cuba debido a la pandemia del coronavirus el valor de los boletos para viajes de Miami a La Habana se ha disparado a cifras casi imposibles de pagar.

Un pasaje para un viaje de poco menos de una hora con salida desde el sur de Florida podría tener un precio por encima de los 1500 dólares, comenzando en un número para nada barato como los mil dólares.

Solo las aerolíneas American Airlines, JetBlue Airways, SouthWest Airlines y Swift Air son las autorizadas para viajar desde EEUU a la isla. Estas ya han anunciado que tendrán días específicos de vuelos a la capital cubana y cada una solo ofrecerá un viaje a la semana. 

Lunes, jueves, viernes y sábado serían los únicos días con viajes a la capital cubana para el mes de abril.

Desde el 6 de febrero, el gobierno cubano estableció una serie de medidas destinadas a disminuir el número de contagios dentro de la isla. Ello llevó a una reducción de los vuelos internacionales que afectó no solo los viajes desde y hacia Estados Unidos, sino también de México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia, entre otros países. 

Desde entonces y bajo estricto control de las autoridades sanitarias de la isla el aeropuerto internacional de La Habana solo recibe seis vuelos diarios. Una medida que afecta a los ciudadanos y residentes estadounidenses que se encontraban en Cuba, quienes han estado saliendo de manera muy limitada en vuelos humanitarios.

 Los viajeros que lleguen al país deben cumplir con una cuarentena obligatoria en centros de aislamiento estatales y hoteles, en dependencia de si posee familiares dentro de la isla. En el caso de los turistas y los cubanos no residentes deberán asumir el costo de su estadía en estos lugares.

Contáctanos