Cuba

Vuelo humanitario desde Cuba llega a Miami

Yuniesky Fonseca León se quedó varado en Cuba desde el 15 de abril, con el cierre de las fronteras, no hubo manera de poder viajar.

Telemundo

Dos meses sin regresar a casa se volvieron una eternidad para tres amigos que, gracias a un vuelo humanitario procedente de Cuba, por fin se pudieron reencontrar.

Yuniesky Fonseca León se quedó varado en Cuba desde el 15 de abril, con el cierre de las fronteras, no hubo manera de poder viajar.

 “Es muy estresante estar allá con los billes que hay que pagar la renta aquí, imagínate tú no se puede hacer nada”.

Le acompañamos hasta su casa y lo mejor estaba por ocurrir: un recibimiento que solo los buenos amigos saben dar.

Para otros residentes una visita relámpago a su Cuba natal se convirtió en una larga estadía, que trajo viejos recuerdos a causa del Coronavirus y para quienes no conocían la realidad de la isla.

Ana María Díaz, residente de Nebraska dice que de “De verdad que Cuba necesita mucha ayuda, más que nosotros”.

Maydelin González dice que en Cuba es “Cola pa todo, cola en el aeropuerto, cola para comprar pan y cola para comprar pollo”.

El mal tiempo en La Habana provocó que el vuelo chárter de la aerolínea World Atlantic se reprogramara cuatro veces este viernes, a bordo venían más de 100 pasajeros.

Una fuente de la aerolínea World Atlantic confirmó a Telemundo 51 que esta mañana realizaron un vuelo humanitario desde el Aeropuerto Internacional de Miami con más de 170 residentes cubanos que estaban varados en esta ciudad.

De momento no habrá más vuelos humanitarios, desde y hacia Cuba, las autoridades estadounidenses recomiendan esperar.

Contáctanos