elecciones

Votar por correo en Miami-Dade, una opción en época de pandemia

Ahora usted puede llevar su boleta a cualquier buzón, oficina de servicio postal, al departamento de elecciones o a cualquier centro de votación anticipada.

Telemundo

Votar por correo podría ser la mejor opción para muchos votantes en Miami-Dade especialmente para los más vulnerables al coronavirus, a quienes se les aconseja quedarse en casa.  

Pero el propio presidente Donald Trump afirma que las boletas por correo se pueden prestar al fraude, al respecto le preguntamos a las autoridades electorales.

El presidente Donald Trump ha dicho "no voy a decir que partido lo hace dijo el Presidente pero cuando miles y miles de votos son enviados por correo, se pierden elecciones que crees que vas a ganar".

Ese es solo un ejemplo de las repetidas veces que el presidente ha declarado recientemente que votar por correo podría prestarse al fraude. 

La vice supervisora de elecciones de Miami-Dade afirma que los incidentes de fraude en el pasado han sido cuando terceras personas toman posesión del voto de otros.

Suzy Trutie, vice-supervisora de elecciones en Miami-Dade asegura que antes "otras personas ayudaban al votante", pero ahora "no hay oportunidad de fraude". 

En julio de 2016 la denominación de “boleta ausente” se cambió legalmente a “voto por correo”, pero se trata de los mismos requisitos. En mayo de este año la comisión de Miami-Dade acordó pedirle al departamento de elecciones que  enviara a todos los votantes, aunque no lo hayan solicitado, el formulario para solicitar el voto por correo.

Es una manera de  darles la oportunidad a todo el que lo desee como consecuencia de la pandemia del coronavirus. "Nosotros también analizamos todas las boletas", precisa Suzy Trutie, vice Supervisora del departamento de elecciones.

Ahora usted puede llevar su boleta a cualquier buzón, oficina de servicio postal, al departamento de elecciones o a cualquier centro de votación anticipada. Si no ha recibido un formulario para una boleta por correo y lo desea puede llamar al departamento de elecciones el 304-499-8401 o buscar la página iamelectionready.org 

Contáctanos