Medio ambiente

Votarán por una propuesta que ayudará a proteger al medio ambiente

La ordenanza por la que votarán prohíbe el uso de contenedores de anime o styrofoam tales como platos, vasos y hieleras al igual que la prohibición de usar globos y confeti en eventos de la ciudad.

Telemundo

Aprovechando que hoy se celebra el día mundial de los océanos, las autoridades de Boca Raton votarán por una propuesta que ayudará a proteger al medio ambiente. La ordenanza por la que votarán prohíbe el uso de contenedores de anime o styrofoam tales como platos, vasos y hieleras al igual que la prohibición de usar globos y confeti en eventos de la ciudad.

En caso de ser aprobado, restaurantes y negocios tendrán prohibido vender o dispensar comida en estos contenedores, su uso también estará prohibido en lugares públicos de la ciudad. Y es que muy frecuentemente, al ser desechados, terminan en el océano en donde son confundidos con alimento por la vida salvaje.

Según Jessica Gray, de Boca Save Our Beaches: “Lo que sabemos hasta ahora es que tarda miles de años en descomponerse, sabes, el anime tal vez mantiene tu café caliente, pero es uno de los materiales más dañinos cuando se refiere al ambiente”.

La reunión en el consejo de la ciudad de Boca Raton se realizará esta tarde a partir de las 6.

De ser aprobada esta ordenanza entraría en efecto de inmediato, aunque el plan incluye una campaña educativa por un año. Así, Boca Ratón sería una más de las 26 municipalidades en la zona prohibiendo el uso de contenedores de anime, siendo la última ciudad en prohibirlo la de Boynton Beach el pasado mes de abril.

Contáctanos