Elecciones en Miami-Dade

Cobertura especial de elecciones locales en el sur de la Florida

Hialeah, Miami y Miami Beach, entre las ciudades que eligen autoridades y votan algunas enmiendas y referendos

Getty Images

Los votantes del sur de la Florida acudieron el martes a las urnas para elegir importantes escaños, autoridades locales y votar por enmiendas en varias ciudades.

En Hialeah, Homestead, Miami, Miami Beach y Sunny Isles los centros electorales cerraron a las 7:00 p.m. tras una jornada con poca participación.

En Miami, el alcalde Francis Suárez busca la reelección. Suarez dijo estar orgulloso de haber elevado la imagen de la ciudad y haber trabajado para atraer compañías de tecnología avanzada a Miami, pero algunos de sus oponentes políticos lo critican porque a su juicio ha abandonado algunas necesidades de sus residentes.

“Nosotros no hemos cambiado nuestros servicios a las personas común y corriente de la ciudad. Recogemos la basura igualmente dos veces a la semana, tenemos el ‘bulk trash pick up’ una vez a la semana, estamos arreglando calles y aceras, pero al mismo tiempo se trata de asegurar el futuro de nuestros jóvenes”, dijo el alcalde Francis Suárez.

Los electores en Miami elegirán también a comisionados. Tres candidatos intentan retar al comisionado Joe Carollo, tocando en las puertas de los residentes del distrito 3.

Además, en la boleta había una enmienda para el arrendamiento y construcción de la Marina de Virginia Key.

En Hialeah, donde se elegirá un nuevo alcalde y concejales, el ambiente se tornó tenso, con algunos candidatos a la alcaldía gritándose e insultándose durante el fin de semana.

Esteban Bovo, candidato a la alcaldía de Hialeah fue uno de los involucrados y contó su versión de los hechos. “Me insultaron a mi directamente y yo soy ser humano. Y entre los insultos y mi reacción, entre los insultos decir que yo era un perdedor al igual que mi padre, no lo iba a aceptar. Agredieron a mi sobrina que ella tuvo que defenderse”.

El alcalde Francis Suárez espera su reelección, en unos comicios con poca participación

Fernando Godo, otro de los candidatos a la alcaldía de Hialeah y cuyos seguidores se enfrentaron a gritos con Bovo y un grupo que lo acompañaba, también habló con Telemundo 51 de lo sucedido.

“Da pena que el candidato Esteban Bovo utilice la memoria de su padre para tapar sus mentiras porque la realidad es que él estaba perdiendo la votación (anticipada) constantemente y el estado de frustración llegó el sábado donde no pudieron más. Eso fue lo que pasó”, dijo.

Bovo se postula a la alcaldía para remplazar al saliente Carlos Hernández. Los otros cándidos que lo acompañan en la boleta son Isis García-Martínez, Fernando Godo, Julio Martínez y Juan Santana.

Mientras tanto, en Miami Beach, los votantes elegirán al alcalde y decidirán sobre la venta de alcohol. Dan Gerber busca la reelección. Sus contrincantes son Jean Echemendia, Robbie Eith, Carlos Gutierrez y Gus Manessis.

Además, los votantes deberán responder si cambian de manera permanentemente la hora del cierre de bares y restaurantes a las 2 am, en lugar de las 5 am como es actualmente.

En Homestead también se elegirá al alcalde y otras votaciones locales y referendos, al igual que en la ciudad de Sunny Isles.

Contáctanos