incendio

Voraz incendio en apartamento deja dos personas fallecidas

El mortal incidente ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana en un edificio de apartamentos ubicado en el área de la calle 18 y la 20 terrace del suroeste.

Telemundo

Dos ancianos murieron luego que el apartamento en el que residieron durante años se incendiara, según las autoridades de Miami Dade todo ocurrió este sábado en la madrugada, pese al esfuerzo de los bomberos por rescatar del lugar a la pareja.

El incendio provocó una respuesta masiva de las unidades de bomberos de Miami Dade que en breve tiempo llegaron al condominio donde todo sucedió.

Ricardo Andres Ocampo, vecino de las víctimas recuerda: “nos despertamos y sentimos un olor a humo … salí al corredor y activé la alarma de fuego”.

El mortal incidente ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana en un edificio de apartamentos ubicado en el área de la calle 18 y la 20 terrace del suroeste.

“Empezaron a tocar las puertas que bajaramos pues yo vivo en el 210 y había humo arriba también”, recuerda la vecina  Nidia Pérez.

Todos los residentes del edificio tuvieron que ser evacuados para que el equipo de rescate contuviera el siniestro, adentro de la unidad afectada se encontraban dos personas.

“Son dos adultos muy mayores” confirmó un vecino, algo que recalcó Nidia Pérez. “Después vimos que sacaron a los dos viejitos que parece que inhale … tragaron mucho humo … parece que se había muerto, trataron de revivirlos, pero no respondieron a eso”.

Las víctimas fueron transportadas en ambulancia a un hospital, pero según vecinos no sobrevivieron. Se trataría de una pareja en sus 80 años. Residentes que los conocían dicen que este trágico evento deja un gran vacío en la comunidad. 

Eran “muy amables, no los conocía personalmente pero ellos siempre saludaban y me preguntaban por mi hijo”, remarca Pérez.

“El pasaba y lo saludábamos todos los días. Se llamaba Nicanor, es un episodio bastante incómodo y doloroso para la comunidad”, dijo Ricardo Andres Ocampo

La familia ha pedido espacio para procesar esta tragedia. Por su parte, las autoridades continúan investigando la causa del incendio, que según vecinos habría comenzando en la cocina.

Contáctanos