Miami

Voluntarios y rescatistas de Miami brindan ayuda en zonas afectadas por el huracán Sally

Al menos 45 miembros del equipo de rescate Task force 2 fueron enviados junto a rescatistas, doctores, voluntarios y caninos especializados en búsquedas.

Telemundo

Bomberos y rescatista del departamento de Bomberos de Miami se unen para enviar ayuda y recursos a Tallahassee, la capital del estado de la Florida ha sufrido la cercanía del peligroso huracán Sally.

Efectivos del departamento ya están en ruta con recursos especializados y varios miembros del equipo de rescate del sur de la Florida se disponen a brindar apoyo a los residentes afectados debido a los estrago dejados por el catastrófico huracán Sally.

“El equipo que llevamos puedes hacer cualquier tipo de rescate en derrumbes” y zonas de inundación, explicó Eric Sánchez, encargado de Task Force 2 del sur de la Florida.

Al menos 45 miembros del equipo de rescate Task force 2 del sur de la Florida con parte de un gran despliegue de rescatistas, doctores, voluntarios y hasta caninos especializados en búsquedas.

“Somos parte del equipo salimos con las unidad de rescate para buscar las personas entre los escombros”, advirtió Silvia Aran, rescatista especializada en caninos.

Tras las fuertes ráfagas de vientos, lluvias y inundaciones ocasionadas por el huracán Sally el la costas de golfo y en la cuidad de Pensacola, los especialistas prepararon generadores de electricidad, camiones y vehículos especializados para salvar a los miles de residentes que posiblemente han quedado atrapados en sus hogares.

Antes de su partida se aseguraron que todos fueron sometidos a exámenes de salud incluyendo la prueba del coronavirus.

“El COVID-19 nos ha cambiado la forma de como hacemos nuestro trabajo por eso nosotros todos nos realizamos pruebas para asegurar que estuviéramos negativo con el virus y no enfemrmar a nadie”, dijo Scott Dean, encargado de Task force 2 en el sur de Florida.

Con estas misiónes activadas de emergencia se espera que los voluntarios y rescatistas podrían durar hasta 14 días brindando ayuda a los residentes de las áreas afectadas si es necesario.

Contáctanos