Coronavirus

Voluntarios prueban vacuna para coronavirus en Palm Beach

A dos de cada tres voluntarios se les va a dar la vacuna, la cual requiere de una inyección de refuerzo 29 días después

Comenzaron los ensayos con una posible vacuna contra el COVID-19 en el condado Palm Beach, con cientos de voluntarios que se han ofrecido para participar.

"Creo que para principios del 2021 van a haber una vacuna disponible. No lo puedo garantizar pero es lo que creo", dijo el doctor Larry Bush, especialista en enfermedades infecciosas.

Cientos de voluntarios son los primeros en ser parte de un ensayo clínico con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. El ensayo se realiza en el JFK Medical Center en el condado Palm Beach.

“Pienso que fue una decisión fácil para nosotros y estamos sumamente entusiasmados”, dijo Barry Snyder, uno de los voluntarios.

A dos de cada tres voluntarios se les va a dar la vacuna, la cual requiere de una inyección de refuerzo 29 días después y los voluntarios van a ser minuciosamente monitoreados.

Según el doctor Bush, quienes tuvieron efectos secundarios básicamente tuvieron una pequeña irritación por inyección, tal vez fiebre muy baja que se disipó tomando Tylenol.

Tanto en Miami como en el condado palm Beach se están realizando estos ensayos y nivel nacional contarán con 31,000 voluntarios.

Pero aún hay necesidad para voluntarios, así que si usted es mayor de edad y quiere participar, debe llamar al (561) 770-7370.

Contáctanos