Voleibolistas cubanos detenidos por supuesta agresión sexual

La policía de Finlandia liberó el lunes a dos integrantes de la selección cubana de voleibol masculina, pero retuvo a otros seis bajo sospecha de violación agravada.

Los ocho deportistas habían sido detenidos durante el fin de semana en la segunda ciudad mayor de Finlandia, Tampere, después que la policía regional recibió un reporte el sábado por la mañana sobre una mujer que habría sido violada en un hotel de la localidad.

Joni Lansipuro, del Departamento de Policía del Centro de Finlandia, dijo el lunes que pedirán a una corte regional una orden para mantener bajo arresto a los seis cubanos.

La selección cubana participaba en un torneo de voleibol en Tampere en que perdieron 3-1 frente a Finlandia el sábado, sin tres de sus jugadores, que ya habían sido detenidos. Al terminar el partido fue detenido un cuarto jugador y otros cuatro resultaron arrestados en las primeras horas del domingo.

Las autoridades finesas no han dado nombres de los detenidos, pero por las ausencias reportadas en el partido del sábado trascendieron los nombres de Ricardo Calvo Abraham Alfonso y Osmany Uriarte..

Las autoridades cubanas han mantenido absoluto hermetismo sobre el caso.

Según indicaron fuentes policiales a medios locales, los ocho voleibolistas son sospechosos de la violación agravada de una mujer en la noche del pasado viernes en un hotel de la ciudad de Tampere, donde se alojaba el equipo cubano durante su estancia en Finlandia para disputar varios partidos de la Liga Mundial.

Tras tomar declaración a la víctima y realizar las primeras investigaciones, la policía finlandesa procedió a los arrestos.

El equipo cubano debía regresar a La Habana este lunes, pero tampoco se conoce si lo hará.

Contáctanos