hialeah

Volante político desata polémica entre candidatas republicanas de Hialeah

El partido republicano insiste en que se trata de una estrategia para confundir el que la candidata Angélica Pacheco use la figura de algunos como el ex presidente Trump en propaganda política de su campaña.

Telemundo

Un volante de campaña político desató la polémica en Hialeah, en este aparece una foto de la candidata al concejo Angélica Pacheco junto a la del gobernador Ron DeSantis, el senador Marco Rubio, el congresista Mario Díaz Balart y el expresidente Donald Trump.

Según el partido republicano en Miami-Dade, ninguno de ellos “están apoyando la candidatura de esa persona”, advirtió Rene García, presidente del partido republicano en Miami-Dade.

Pero la candidata al concejo de Hialeah, Angélica Pacheco, se defiende diciendo: “Aquí en ninguna parte dice que hay un endorso. Y dice que no se ha aprobado por ningún candidato”.

Con eso, Pacheco quiere dejar claro que la idea del anuncio político no fue de ella. “Los votantes republicanos de Hialeah se unieron para crear esto y mandarlo por correo. En apoyo a candidatos que ellos consideran que representan sus valores”, apuntó.

Pero el partido republicano insiste en que se trata de una estrategia para confundir. “Como si el presidente Trump estuviera apoyando a estos candidatos. Incluyendo a Angélica Pacheco”, es lo que piensa Rene García, presidente del partido republicano en Miami-Dade.

“Esto es un atentado en contra de la libertad de expresión”, se defiende Pacheco, quien se enfrenta en esta contienda a Vivian Casals Muñoz para ocupar el escaño que dejó vacante Oscar de la Rosa, el hijastro del alcalde Esteban Bovo, quien renunció al concejo para evitar conflictos de intereses.

Aunque ambas son republicanas, la polémica se extiende.

“Hay dos republicanos en la contienda y nosotros como partido, no vamos a escoger a uno o a otro”, explica Alex Rizo, representante estatal por el distrito 112.

El presidente del partido republicano en el condado dijo que si no se retiraban estos volantes, recurrirían a la aplicación de la ley “para asegurar que los votantes de Hialeah y los votantes de esta comunidad no sean engañados”, apuntó García presidente del partido republicano en Miami-Dade.

“Es el mismo partido que le dio la espalda al presidente”, acota Pacheco, quien dice que todo esto pasa porque algunos quieren ayudar a su amiga política de muchos años, que es mi oponente””.

La última palabra la tendrán los votantes en Hialeah y para eso, ya queda menos de una semana.

Contáctanos