miami-dade

Vivienda en Miami-Dade: Programa ofrece préstamo sin intereses para depósito inicial

Los residentes del condado son elegibles para recibir el préstamo sin intereses hasta por 30 años.

Telemundo

MIAMI.- El condado Miami-Dade ofrece un programa como parte de las soluciones a la crisis de vivienda que se vive en la zona y que otorga hasta $35,000 para el pago de la cuota inicial de una casa o apartamento.

Los residentes del condado Miami-Dade ahora son elegibles para recibir el préstamo sin intereses de hasta $35,000 para cubrir el pago inicial de su primera casa.

El Programa de asistencia para el pago inicial de compradores de vivienda es para cualquier individuo que gane menos de $95,620 al año, para parejas que ganen menos de $109,200 anuales; para un hogar de tres personas que gane menos de $122,920 y para hogares de cuatro o más personas que ganen menos de $136,500.

El préstamo tiene un plazo de 30 años, diferido y sin intereses. No se requieren pagos mensuales.

REQUERIMIENTOS PARA OPTAR AL PROGRAMA

El condado señala algunos requerimientos para poder optar a este programa, que se resumen de la siguiente manera:

  • Deber ser un comprador de vivienda principal por primera vez.
  • Los posibles compradores de vivienda deben recibir asesoramiento de una agencia certificada y una capacitación educativa para compradores de vivienda.
  • Debe ser residente del condado de Miami-Dade al momento de la solicitud y al cierre del préstamo.

Para conocer más del programa puede visitar la página del condado.

LA VIVIENDA EN EL SUR DE FLORIDA

De acuerdo con el último reporte de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés, el precio de la vivienda en general para el área de Miami ha aumentado 17.2% en el último año.

Se buscan regular los llamados "efficiencys" y bajar un poco los costos de alquileres, al permitir dividir las propiedas en unidades que puedan ser rentadas, bajo ciertos parámetros.

Hay razones puntuales que explican por qué el precio de la vivienda no solo en Miami, sino en gran parte de Florida se mantienen al alza, cuando en algunas áreas del país han comenzado a caer o al menos se han desacelerado y todo apunta a una falta de inventario que no puede responder a la demanda constante en la región.

Un reporte mensual elaborado en co-producción por varias universidades de Florida y de Alabama, señala que en la zona urbana de Miami se está pagando en promedio $2,787.71 de renta, cuando la tendencia indica que el promedio para esta zona debería estar cerca de los $2,404.08, según se desprende del reporte elaborado por la Florida Atlantic University, Florida Gulf Coast University, Lucas Institute for Real Estate Development & Finance y la Universidad de Alabama,

Contáctanos