Víspera del día nacional de la decisión universitaria

Mañana será el día nacional de decisión universitaria, un momento emocionante y también estresante para los estudiantes.

Telemundo

Mañana será el día nacional de decisión universitaria, un momento emocionante y también estresante para los estudiantes, y más este año por el covid, pero algunos alumnos de Hialeah Gardens High School ya saben que irán a la universidad de Florida, tambien a la de Nueva York y hasta Harvard.

Hay una gran celebración en la escuela. Casi la mitad de sus alumnos de 12 grado ya fueron aceptados en varias universidades, incluyendo las más prestigiosas del país.

Un estudio de NBC y la organización Challenge Success indica que el college es una de las principales causas de estress entre adolescentes, afectando más a los estudiantes de 12 grado y a las chicas. Y que al 59 por ciento de los adolescentes les preocupa la universidad aún más hoy debido al COVID.

Pero la ventaja ha sido que el proceso de solicitud universitario comienza en el noveno grado y ya estos jóvenes estaban preparados.

“Es un proceso individual con cada estudiante para ayudarle a determinar la carrera q quieren estudiar”, dice María Muñoz, consejera de Hialeah Gardens High School

617 alumnos de último año en esta escuela se van a graduar el 3 de junio, y ya casi la mitad de ellos han tomado una decisión. El resto tiene hasta mañana para tomar una decisión.

Contáctanos