Virgen de la Caridad del Cobre

Celebran a la Virgen de la Caridad en el sur de Florida

El martes en la noche se realizó una misa en honor a la patrona de Cuba, especialmente dedicada al pueblo de la isla

Telemundo

Centenares de devotos de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, peregrinaron este miércoles a la Ermita que lleva su nombre en Miami, donde depositaron girasoles para celebrar los 60 años de la llegada de su réplica al compás de un violinista que ofreció una serenata.

La imagen de "Cachita", como cariñosamente los cubanos llaman a su Patrona, fue compartida esta jornada entre la Ermita de la Caridad y un templo cercano, la iglesia católica de St Kieran, en Coconout Grove, a cuyo interior se acercaron los devotos que no pudieron pasar ante ella a cielo abierto debido a la lluvia.

En la noche se realizó una misa solemne que ofició monseñor Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, y se realizó al aire libre en los predios exteriores frente al santuario.

Esta vez además se celebran los 60 años de la llegada a Miami de la bendita imagen de Virgen que se venera en la Ermita de la Caridad, que fue traída de Cuba escondida en una maleta justamente el 8 de septiembre de 1961. Por tal motivo el tema escogido para esta ocasión es: “60 Años de la imagen de Virgen de la Caridad con su Pueblo del Exilio”

Y un día antes, el 7 de septiembre decenas de feligreses se reunieron en el Santuario Milagroso de la Ermita, en la víspera de su celebración fue realizada una misa en honor a la Virgen de la Caridad, especialmente dedicada al pueblo de Cuba, y sus últimas semanas de represión.

La víspera, diferente a años anteriores, se realizó en el exterior del santuario, y a la celebración se unieron las voces de reconocidos artistas cubanos que cantaron a Cuba, su gente y a la Virgen, como Roberto Torres y Carlos Oliva.

El padre Jean, quien partició del acto religioso, dedicó unas palabras a los cubanos. “Un pueblo que ha demostrado que no ha perdido la esperanza, se ve dolida, quebrada pero no se ha perdido. María está poniendo su cuerpo delante de cada uno de ellos para impedir que le dieran los golpes, que le están dando”.

El padre Fernando Hería, habló a quienes se encuentran en el exilio. “Eso me lo enseñó mi padre, hace 60 años cuando vine a este país, que la patria siempre la llevamos en el corazón”.

ACTIVIDADES REALIZADAS EL 8 DE SEPTIEMBRE

Peregrinación a la Ermita de la Caridad el 8 de septiembre.
Hora: De 8 a.m. a 4 p.m.

Los peregrinos y devotos de la Virgen de la Caridad podrán pasar por la Ermita a venerar la imagen y dejar sus flores y ofrendas en ese horario. El Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami informó que la imagen estará expuesta para su veneración frente a las rejas de entrada y se retirará a las 4 p.m.

Misa Solemne en Honor a Nuestra Señora de la Caridad.
(Entrada Libre – Misa al Aire Libre)
Lugar: Terrenos de la Ermita de la Caridad
Hora: 8:00 p.m.

La Misa estará presidida por Su Excelencia Reverendísima Thomas Wenski, Arzobispo de Miami y se realizará al aire libre en los predios exteriores frente al Santuario. Se contará con disponibilidad de parqueo en algunos espacios de la escuela La Salle y el hospital Mercy. El pueblo podrá acceder al espacio preparado para la Misa a partir de las 5:00 p.m. El Santo Rosario se rezará a las 6:00 p.m. y la entrada de la imagen de la Virgen será a las 7:00 p.m. antes de inicar la Misa Solemne a las 8:00 p.m.

Contáctanos