alcaldesa de Miami-Dade

Visita de la alcaldesa de Miami-Dade a Japón genera cuestionamientos

Aunque es cierto que los contribuyentes de Miami-Dade pagan por el viaje de la alcaldesa y los comisionados, no pasa así con sus acompañantes o con los empresarios.

Telemundo

La alcaldesa del condado Miami-Dade encabeza un grupo de comisionados y empresarios que visita Tokio para mejorar las relaciones y estimular las inversiones y el intercambio comercial entre Japón y el sur de Florida. Muchos se preguntan si un viaje tan lejano y costoso de la alcaldesa condal y los líderes de la Cámara de Comercio vale la pena.

Aunque es cierto que los contribuyentes de Miami-Dade pagan por el viaje de la alcaldesa y los comisionados, no pasa así con sus acompañantes o con los empresarios. Ante ello la alcaldesa afirma que si se logran metas como vuelos directos entre Tokio y Miami todos ganamos. 

El viaje de 10 días a Japón está encabezado por la alcadesa Daniella Levine-Cava y el Presidente de la Comisión  Oliver Gilbert, pero  estuvo abierto a todos los comisonados y fue aceptado por Juan Carlos Bermúdez, Kevin Marino Cabrera y Marlene Bastien.  

Ahora esperan que unas 30 empresas del sur de Florida y más 20 de Japón participen en los encuentros para mejorar los lazos comerciales. “Tenemos muchas oportunidades de crecer los negocios, traer más turismo e inversiones”, remarca la alcaldesa. 

En 2022, ningún país tenía una posición de inversión extranjera directa en Estados Unidos superior a la de Japón, seguido del Reino Unido y Canadá. En ese momento, Japón tenía más de 712,000 millones de dólares invertidos en EEUU.

En este momento Miami-Dade tiene mas del 30% de las inversiones de Japón en el estado de la Florida.

La Cámara de Comercio señala que su presencia en la capital japonesa es una inversión en el futuro cercano.

“Lo que vemos en el mercado de Miami, tenemos más de 60 empresas de Japón, tenemos un consulado de Japón que tenemos colaboración con ellos y más de 200 empresas de Japón lo que visto en una inversión a largo plazo en nuestra comunidad queremos fomentar más esta inversión”, advierte Rodrick Miller, Beacon Council. 

La alcaldesa espera expandir el intercambio de carga entre ambos puertos y aumentar el turismo con vuelos directos entre Miami y Tokyo. En cuanto a si el costo vale la pena respondió que es “como el viaje que hicimos anteriormente a Israel. Habían muchas oportunidades que realizamos, por ejemplo, la compañía Zims de comercio ya tiene su oficina en Miami después de nuestro viaje a Israel”.

Todos esperan pronto ver los resultados de esta misión a Japón. La alcaldesa también señaló que el Miami Dade Innovation Authority que trabaja para fortalecer compañías de tecnología fue creado en el modelo israelí.

Cuando preguntamos sobre el costo del viaje respondieron que el presupuesto completo aún no está disponible todavía. 

Contáctanos