miami beach

Vierten arena en playas de Miami Beach

La medida intenta enfrentar el aumento del nivel del mar de los últimos años.

Telemundo

Esta semana comenzaron a distribuirse en partes de la costa de Miami Beach toneladas de arena para enfrentar el aumento del nivel del mar.

Este proyecto financiado por el gobierno federal tiene un costo de 16 millones de dólares y pretende por ahora proteger a edificios de apartamentos y casas vecinas, en un intento por evitar la pérdida de la zona de playa.

Cuatro tramos de playa reciben desde esta semana miles de toneladas de arena. Las cuadrillas ya comenzaron a colocar unos 100 camiones de material diarios, para un total de 61 mil toneladas.

La arena viene en camiones desde el condado Hendry, al este de Fort Myers, cortesía del cuerpo de ingenieros del ejército.

Los cuatro tramos donde se depositará la arena están en las calles 65, 55, 44 y 27. Los vecinos y visitantes tendrán acceso a la playa alrededor de las zonas de vertido hasta que el trabajo se complete en junio.

La primera fase del proyecto concluirá el 18 de marzo, y entonces las cuadrillas se mudarán al sur. La segunda fase será del 2 de marzo al 20 de abril, y la tercera del 2 de abril al 29 de mayo, y la cuarta y última, en la calle 27, será del 11 de mayo al 5 de junio.

Contáctanos