Broward

“Estaba dentro, bro”: así quedó un auto tras ser levantado y volcado por fuertes vientos en Broward

Telemundo

Un hombre dijo que estaba sentado dentro de su automóvil el domingo en Oakland Park cuando fuertes vientos levantaron su vehículo y lo voltearon para luego acabar en el techo de otro vehículo frente a su casa.

"Estaba en el auto, hermano", dijo con incredulidad mientras filmaba las consecuencias del incidente.

Justo antes, el hombre estaba grabando mientras aún estaba dentro de su auto volcado. Luego, logra salir del vehículo.

Un sistema de tormenta desató cuatro tornados en el sur de Florida durante el fin de semana, confirmaron los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés). Uno de ellos atravesó el área de la 34 Court NE cerca de la Tercera Avenida.

"Esto es increíble, hermano", se le escucha decir al hombre en el video.

En la misma cuadra, Jason Coley pasó la mayor parte del día cortando y removiendo el árbol que cayó sobre su techo el domingo por la noche.

Coley y su familia contaron que se refugiaron una vez que escucharon lo que él describe como vientos aulladores.

"Salimos al pasillo y nos agachamos", dijo. "Fue una mala experiencia… Fue un silbido fuerte y se hizo cada vez más rápido".

Luego, en la casa de al lado, en la casa de Gary Gobin, la glorieta que alguna vez estuvo en su patio trasero voló hacia otro jardín, se partió por la mitad y luego se enroscó alrededor de un árbol.

"Era como un silbido y se podía ver que no tenía el aspecto normal de una tormenta de viento", dijo.

El NWS no pudo clasificar el tornado de Oakland Park en la Escala EF, que se utiliza para clasificar a los tornados en función de la velocidad estimada del viento y los daños relacionados.

Sin embargo, dos tornados EF0 (con ráfagas de viento estimadas de 65 a 85 mph) tocaron tierra en el área de Miramar-Pembroke Pines y el área de Cooper City-Davie. Otro tornado también aterrizó cerca de Krome Avenue en Miami-Dade.

Contáctanos