Estados Unidos

Vienen de todas partes de EEUU para obtener la licencia de conducción

Las personas vienen de muchos lugares de Estados Unidos para obtener su licencia y así contribuir a frenar el desabastecimiento que impacta la cadena de suministros.

Telemundo

El día de hoy al igual que ayer y la semana pasada el estacionamiento de una escuela de entrenamiento para obtener la licencia de conductor de camiones ha estado trabajando a completa capacidad, y es que las personas vienen de muchos lugares de Estados Unidos para obtener su licencia y así contribuir a frenar el desabastecimiento que impacta la cadena de suministros.

Eusebio Cozo, quien está estudiando para sacar su licencia, dice: “Yo soy cubano vengo de Texas Houston vine manejando vine a sacar mi licencia de CDL vine por el propósito de tener un mejor futuro”.

Al igual que él, son cientos los que están estudiando para obtener una licencia que les permita conducir camiones que transportan mercancía.

Leónides Aguilera, quien también está sacando su licencia, cubano, dice: “Yo soy de Tennessee, cubano, vengo a hacer mi clase de camión porque tengo interés de trabajar para salir adelante”.

Y es que mientras estos hombres luchan por un buen trabajo, ayudan a una industria, que, según la Asociación Americana de Camiones tiene un déficit de aproximadamente 80,000 conductores, lo que está impactando a la cadena de suministros en el país, aunque el interés por obtener esta licencia ha aumentado”.

Juan Becerra, empleado de escuela de manejo de camiones, dice:

“17 años trabajando aquí y realmente es de la época donde ha venido más gente buscando la licencia de diferentes estados porque la demanda de choferes es tan grande que la compañía no da abasto”.

El curso para obtener esta licencia puede durar entre seis y ocho semanas. También hay programas de menos duración, pero más intensos y es que la remuneración de esta línea de trabajo es sumamente atractiva.

Jesid Neira, gerente de escuela de manejo “Camions CDL”, dice: “Un chofer promedio fácilmente puede ganar entre 50 y 60.000 dólares y la persona que cogen esos trabajos de larga distancia les pagan por millas y pueden llegar hasta 100.000 o más al año”.

Nos han informado que a partir de febrero del año que viene los requisitos y regulaciones en relación con el entrenamiento que deben obtener quienes deseen ser conductores de camiones va a aumentar, por lo que el costo para los estudiantes seguramente aumente. Por esta razón, las empresas están tratando de contratar lo antes posible a la mayor cantidad de chóferes.

Contáctanos